spacer
 

Acomoclitismo


 


El Acomoclitismo se define como la excitación sexual por la observación de genitales en los que se les ha depilado total o parcialmente el vello púbico.

Esta fantasía es un elemento necesario para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo. Sin embargo, la excitación puede sobrevenir con tan sólo efectuarse el rasurado en su propio cuerpo.

Este fenómeno resulta contrario a lo que ocurre en países como Japón, donde algunas mujeres no se depilan sino que se agregan vello: hirsutofilia.

La mayor parte de los mamíferos captan las feromonas de forma consciente. En el humano, esto se realiza de manera inconsciente ya que el vello que crece en los entre muslos y en las nalgas se impregna de feromonas para la atracción sexo opuesto y resulta muy atractivo para algunas culturas. Sin embargo se produce el efecto contrario en las personas que practican o disfrutan con el acomoclitismo.

El modelado del vello púbico es cada vez más frecuente tanto por hombres como por mujeres, que pueden eliminarlo de la línea del bikini, dejarlo al estilo brasileño (sólo una tirita vertical en el pubis) e incluso darle forma de corazón o rasurarlo totalmente.

 
 
Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 04-01-2012 archivado en Filias

 
 
spacer
spacer

workwithus
Un par de manos extra siempre son bienvenidas, ayúdanos a construir esta comunidad de ayuda Haciendo click aquí


Estamos aquí para ayudarle pero en casos extremos no hay que perder tiempo.
En caso de extrema urgencia llame al teléfono de emergencias 112

Imágenes extraídas de Wikimedia Commons, colabore con el proyecto en: https://donate.wikimedia.org
Créditos: Ansiedad: GRPH3B18, Depresión: Baker131313, Estrés: MismibaTinasheMadando, Duelo: Elekes Andor

© Apoyo Psicológico 2022 - Puede utilizar cualquier contenido de esta web citando a los autores.+info Aviso Legal

spacer