Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 10-04-2013 archivado en Filias

 
 
Misofilia

 


La Misofilia es un fetichismo sexual o parafilia en la que el placer sexual es obtenido al interactuar con la suciedad o desechos humanos, como por ejemplo, con la ropa.

Etimológicamente la palabra misofilia proviene del griego -μύσος (misos), que significa suciedad y el término -φιλία (filia), que significa amor.

La misofilia es definida como un deseo patológico por lo sucio, interpretada como una fijación o regresión a la fase anal.

Normalmente es considerada, únicamente, como la atracción sexual y el placer por la ropa sucia. Sin embargo, también involucra otras prácticas fetichistas como la coprofilia, la urolagnia, la emetofilia, la menstruofilia, interacción con barro, la ropa sucia y los productos de higiene personal.

La práctica de la misofilia puede ir desde la simple observación hasta la ingesta de determinadas sustancias desechadas por el organismo humano, además es posible que las personas con misofilia puedan ser sexualmente estimuladas por lugares sucios.

La misofilia también se relaciona con la salirofilia, parafilia en la que ensuciar o arruinar la imagen de determinado objeto es motivo de deseo sexual y está normalmente relacionada con la parafilia que involucra el escupir o sudar.

Se puede recurrir a diferentes terapías para su tratamiento, al igual que la mayoría de las parafilias, puede ser tratada con terapias de comportamiento.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none