Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 11-02-2013 archivado en Filias

 
 
Hierofilia

 


Se denomina Hierofilia a la excitación sexual producida por los objetos religiosos

Generalmente, se asocia con la devoción religiosa llevada a su literalidad. Algunas personas fanáticas llevan esto a un extremo y les causa placer emplear cruces, Biblias u otros objetos en el acto sexual. Otras se masturban con imágenes o figuras religiosas.

Etimológicamente proviene del griego hierós que significa sagrado, sacro y filia (amor).

Aunque muchas veces se la defina como una atracción sexual por las cruces, la hierofilia va más allá. La excitación sexual puede derivarse de los símbolos religiosos (cruces), los templos, los confesionarios, las sacristías, las personas a cargo del culto (monjas o sacerdotes), los objetos sagrados (Biblias y otros libros sacros, cirios), las oraciones, etc.

Por tanto hierofilia se refiere a las personas que sienten atracción por lo sagrado, lo religioso en general.

Al sentir morbo o atracción sexual por lo sagrado, pueden desear masturbarse o tener relaciones sexuales en sitios sagrados o durante ritos sagrados como una misa, e incluso en sus momentos de intimidad puede sentir el deseo de emplear crucifijos, rosarios, clériman o disfraces de monja para hacer realidad sus fantasías sexuales.

Se suele considerar como un acto deliberado de rebeldía o blasfemia; sin embargo se suele dar entre personas creyentes y devotas o que han estado vinculada a este mundo religioso, en lugar de personas ateas que no sienten el más mínimo interés por ello.

Se piensa que la filia puede ser debido a los años de represión católica.

Desde Apoyo Psicológico, consideramos que las personas que padezcan esta filia deberian acudir a ayuda profesional, ya que, independientemente de las creencias religiosas que se tengan, se debe tener respeto, tanto hacia cualquier tipo de objeto religioso como a los ritos o todo lo que ello conlleva.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none