spacer
 

Erotofonofilia


 


La Erotofonofilia (del griego phonos: crimen) es el comportamiento sexual en el que la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes a la muerte de la pareja sexual.

La excitación erótica se consigue mediante la fantasía de asesinar al compañero o compañera sexual. Este termino también se aplica cuando el sujeto se excita intentando o llevando a cabo un homicidio real de corte lujurioso (en este ultimo caso, el orgasmo se produciría ante la muerte de la victima).

En ocasiones, se puede confundir con la Erotolalia (gr. lalia - talk) que se basa en la satisfacción sexual de escuchar o durante el uso vulgar de vocabulario durante el coito.

Sin embargo, sí está relacionada con otras filias como:

- La Autoasesinofilia es la parafilia inversa a la erotofonofilia y es una parafilia en la que el placer sexual se consigue mediante la fantasía de ser asesinado, o bien exponiéndose a situaciones peligrosas las cuales conllevan riesgo de muerte.


- Por otra parte, la Hibristofilia es la atracción sexual hacia personas que han cometido un ultraje o crimen, tal como una violación, asesinato o robo a mano armada. A este respecto, hay que recordar que el asesino de la katana recibió innumerables cartas de amor en su celda enviadas por jovencitas admiradas.

 
 
Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 22-11-2012 archivado en Filias

 
 
spacer
spacer

workwithus
Un par de manos extra siempre son bienvenidas, ayúdanos a construir esta comunidad de ayuda Haciendo click aquí


Estamos aquí para ayudarle pero en casos extremos no hay que perder tiempo.
En caso de extrema urgencia llame al teléfono de emergencias 112

Imágenes extraídas de Wikimedia Commons, colabore con el proyecto en: https://donate.wikimedia.org
Créditos: Ansiedad: GRPH3B18, Depresión: Baker131313, Estrés: MismibaTinasheMadando, Duelo: Elekes Andor

© Apoyo Psicológico 2022 - Puede utilizar cualquier contenido de esta web citando a los autores.+info Aviso Legal

spacer