Publicado en apoyo psicológico por: Jose Antonio el 05-01-2014 archivado en Definiciones y Conceptos

 
 
Descubriendo a los Reyes Magos

 
 

 


La ilusión que genera a los niños la llegada de los Reyes Magos es inmensa y, por este motivo, es una de las fechas más importantes para ellos, ya que, en muchas ocasiones, están esperando todo el año para este momento.

En la mayoría de las ocasiones se les inculca que, si son buenos, serán premiados por ello, pero, por el contrario, si no se comportan de forma correcta serán castigados y no recibirán ningún regalo.

Es aconsejable mantener conversaciones acerca de la existencia de los Reyes Magos cuando el niño sea lo suficientemente maduro para llegar a comprenderlo. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta conversación se puede llegar a anticipar, debido al hecho de que, no son los padres los que se encargan de comunicarlo, sino que se enteran del boca a boca de los amigos o, incluso de los propios hermanos.

Llegado este momento, es recomendable que se comunique la noticia de la forma más sincera posible pero, sin quitarles la ilusión que siempre han tenido. Este hecho, puede conllevar que el niño se sienta engañado e, incluso, puede llegar a sentirse defraudado, pero, hay que concienciarles de que no es un engaño, sino que es una ilusión y que siempre deben mantenerla viva, incluso cuando sean mayores.


 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none