Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 14-10-2013 archivado en Autores

 
 
Burrhus Frederic Skinner

 


Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano.

Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera, ya que le interesaba el comportamiento animal. Finalmente prefirió decantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y en condiciones experimentales de estímulo-respuesta. Quiere prescindir completamente de la conciencia y de la introspección del Psicoanálisis.

Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo.

Escribió trabajos controvertidos, en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente, el condicionamiento operante, con la finalidad de mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none