spacer
 

Picacismo


 


Se conoce el Picacismo como la excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo, con la finalidad de que luego, la pareja recupere dicho alimento con la boca.

Esta práctica en Oriente es donde tiene más adeptos, e incluso existen restaurantes japoneses y chinos que, a determinadas horas del día, permiten la práctica del picacismo en sus locales, como puede ser el Nyotaimori, también denominado body sushi, sushi corporal o mujer mesa, que consiste en presentar la comida en el cuerpo de una mujer para que los comensales vayan comiendo, ayudados de su boca para coger los alimentos.

Los alimentos que son usados con mayor frecuencia por los picadistas son: el sushi, las frutas debido a que tienen un sabor dulce y formas que resultan muy útiles al momento de introducirlas en el cuerpo, frutas como las fresas, las bananas, el kiwi, entre otras son las favoritas de quienes disfrutan del picadismo; así mismo se emplean chocolates, paletas y dulces de tamaño mediano.

Existen muchas otras variantes sexuales en las que el placer nace de un comportamiento que se considera socialmente repulsivo. Esta práctica busca el erotismo de lo considerado socialmente prohibido. De aquello que consideramos normalmente tabú.

Ese morbo, además, queda unido al placer y disfrute gastronómico que, en la cultura oriental, ha estado siempre estrechamente vinculado con la sexualidad.

El picacismo puede tener dos variantes: quienes disfrutan de introducir y comer los alimentos que han sido introducidos en el cuerpo de otra persona y quienes disfrutan de introducir alimentos en su propio cuerpo para que sean consumido por alguien más.

Es muy importante tomar algunas medidas de seguridad que mantengan esta práctica bajo control y sin riesgo de lesiones o pérdida de los alimentos dentro del organismo. Siempre se deben lavar muy bien las manos antes y después de “picar”, también se deben lavar muy bien los alimentos que van a ser introducidos y se debe evitar usar alimentos muy pequeños, ácidos o salados que puedan causar irritaciones.

También es conocido en psicología el picacismo, como un trastorno alimentario que consiste en comer de forma compulsiva materiales y sustancias que no son alimentos en sí, como, por ejemplo, la tierra, la tiza, el pegamento, etc.

 
 
Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 21-05-2013 archivado en Filias

 
 
spacer
spacer

workwithus
Un par de manos extra siempre son bienvenidas, ayúdanos a construir esta comunidad de ayuda Haciendo click aquí


Estamos aquí para ayudarle pero en casos extremos no hay que perder tiempo.
En caso de extrema urgencia llame al teléfono de emergencias 112

Imágenes extraídas de Wikimedia Commons, colabore con el proyecto en: https://donate.wikimedia.org
Créditos: Ansiedad: GRPH3B18, Depresión: Baker131313, Estrés: MismibaTinasheMadando, Duelo: Elekes Andor

© Apoyo Psicológico 2022 - Puede utilizar cualquier contenido de esta web citando a los autores.+info Aviso Legal

spacer