Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 21-11-2011 archivado en Definiciones y Conceptos

 
 
Psicología Patológica

 


Psicología Patológica; Es la que estudia los estados anormales de la vida , no sólo
proporciona conocimientos, sino que además, ofrece un apoyo considerable a la psicología normal. Esto se observa en las perturbaciones o inhibiciones frecuentes del desarrollo de los fenómenos psicológicos, en el caso de los procesos patológicos, se encuentran muchas veces datos interesantes sobre la propia vida anímica normal.
Anne Anastasi distingue tres acepciones del término anormal:
- Del punto de vista antinormativo; se considera como anormal todas las desviaciones
con respecto a la condición ideal o perfecta, siendo esta lo normal.

- Del punto de vista patológico; lo normal se identifica con lo patológico, o sea, lo normal es entonces lo que funciona con eficiencia y, por ende, lo anormal es lo que funciona ineficientemente o que no funciona.

- Del punto de vista estadístico; de acuerdo con este concepto, la norma es un patrón, que significa lo normal y común, entendiéndose como anormal a la rareza o a lo extraño. En este punto de vista lo normal se divide en supernormal, cuando el individuo logra superar el tipo medio y el subnormal que es cuando va quedando bajo el tipo medio.

La normalidad de la persona pude ser parcial, como lo es con anomalías a la imaginación o atención, pero, también puede ser total, como lo es en el caso de deficiencia mental. Estos tipos pueden ser innatos o adquiridos.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none