spacer
 

D铆a Mundial el Alzheimer


 


El 21 de septiembre se celebra el D铆a Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y la Federaci贸n Internacional de Alzheimer.

El prop贸sito de esta conmemoraci贸n es dar a conocer la enfermedad y difundir informaci贸n al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la poblaci贸n en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Por ello, nos gustar铆a dar una serie de consejos para prevenir el Alzheimer:

- Mantener la estimulaci贸n mental. Mantener el cerebro activo aprendiendo, haciendo rompecabezas, realizando actividades sociales y mejorando la educaci贸n para seguir cultivando nuestro intelecto.

- Se recomienda leer con frecuencia, ver documentales y pel铆culas que permitan la reflexi贸n.

- Seguir una dieta baja en grasas. Reducir las grasas saturadas y consumir vitaminas y alimentos ricos en antioxidantes. Contar con una dieta saludable rica en omega-3 y antioxidantes ayudar谩 en esto. Adem谩s si evitamos el exceso de grasas trans o saturadas tambi茅n ser谩 de ayuda. Mantener un plato colorido rico en frutas y verduras es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto.

- Beber mucho agua. El agua es el elemento esencial para la vida. En lo que al cuerpo humano se refiere, 茅ste est谩 formado por un 60 por ciento de agua. Beber caf茅 y t茅 es una gran arma contra el Alzheimer. Hay que tener cuidado con los aditivos y el exceso de az煤car porque puede ser contraproducente.

- Realizar actividad f铆sica, aunque s贸lo sean treinta minutos al d铆a para que el cuerpo combata atrofias cerebrales y musculares. Cuando hacemos ejercicio disminuimos la presi贸n sangu铆nea y evitamos el estr茅s, esto hace a la vez que mejore la irrigaci贸n de nuestras venas, por consiguiente tambi茅n la irrigaci贸n sangu铆nea a nuestro cerebro y esto ayuda en la prevenci贸n del Alzheimer.

- Es recomendable hacerse revisiones m茅dicas regulares de presi贸n arterial, colesterol, glucosa en sangre y peso corporal. Se debe controlar la obesidad.

- Reducir el estr茅s y compatir la depresi贸n.

- Ingerir alimentos con vitaminas del complejo B.

- Consumir pescado y aceite de oliva.

- Descansar lo suficiente, no beber demasiado y no fumar.

- Escuchar m煤sica es muy beneficioso para prevenir y/o retrasar la enfermedad.

- Evitar el aislamiento y tener adecuadas relaciones sociales. Participar de grupos, proponerse como voluntarios o pasar m谩s tiempo con la familia y amigos es una de las claves para escapar de esta enfermedad.

 
 
Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 21-09-2012 archivado en Definiciones y Conceptos

 
 
spacer
spacer

workwithus
Un par de manos extra siempre son bienvenidas, ayúdanos a construir esta comunidad de ayuda Haciendo click aquí


Estamos aquí para ayudarle pero en casos extremos no hay que perder tiempo.
En caso de extrema urgencia llame al teléfono de emergencias 112

Imágenes extraídas de Wikimedia Commons, colabore con el proyecto en: https://donate.wikimedia.org
Créditos: Ansiedad: GRPH3B18, Depresión: Baker131313, Estrés: MismibaTinasheMadando, Duelo: Elekes Andor

© Apoyo Psicológico 2022 - Puede utilizar cualquier contenido de esta web citando a los autores.+info Aviso Legal

spacer