Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 06-09-2012 archivado en Filias

 
 
Autonepiofilia

 


La Autonepiofilia, también conocido por el nombre de infantilismo parafílico o patológico, es una parafilia caracterizada por el deseo de llevar pañales y ser tratado como un niño pequeño.

En estos casos, el pañal se convierte en un fetiche, que se remonta a los primeros sentimientos eróticos que se experimentan (en la mayoría de los casos inconscientemente), puesto que, muchas de las personas que han llevado pañal a una edad avanzada, bien por ser incontinente o, trás una operación, les resulta estimulante el efecto que puede provocar en los genitales.

Las personas que padecen esta filia se excitan por la similitud con los juegos infantiles, puesto que, la persona que cuida es la que tiene el poder y puede ser estricta. El proceso de cuidar conlleva tocamientos del órgano genital: lavar y secar, poner crema o polvos en el área genital y, todo esto, les resulta sexualmente muy estimulante.

Las personas que sufren este actuar infantil se conoce como bebé adulto (BA).

Aproximadamente uno de cada tres bebés adultos es también amante de pañales (AP), por lo que son conocidos como BA/AP.

La mayoría de gente que se comporta así son varones heterosexuales.

El infantilismo parafílico y el fetichismo de pañales varían en la autoestima y el enfoque de atención. Sin embargo, pueden aparecer ambos en un sólo individuo y tienen algunas similitudes.

Ninguno de los dos manifiesta tendencias sexuales hacia los niños. No hay un sólo arquetipo de infantilismo, sino un rango.

Algunos fantasían sobre ser libres de culpa, responsabilidad o control, mientras que otros puede que no. Algunos actúan de manera que serían difícles de difereciar de un bebé, mientras que otros lo hacen de manera que, hasta los peatones de la calle, ni siquiera lo notarían.

Los deseos y gustos de los infantilistas varían sobre temas comunes de pañales y niñez.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none