Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 16-08-2012 archivado en Filias

 
 
Asfixiofilia

 


La Asfixiofilia trata de la estrangulación erótica. El estímulo placentero es estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla.

Se trata de una conducta de auto-estrangulación gradual y controlada que permite incrementar la excitación y el orgasmo.

Sin embargo, si no se tiene cuidado y no se controla de forma adecuada, también puede darse que un miembro de la pareja estrangule al otro.

Los sujetos que experimentan esta práctica sexual sienten un gran placer al estrangular, asfixiar o ahogar a su pareja durante la relación sexual, siempre que se realice con el consentimiento de la otra persona y sin llegar a causarle daño.

La asfixiofilia es estigmática porque la persona siente que tiene que asfixiarse para poder llegar al orgasmo y, a la vez, sabe que es una conducta condenada socialmente.

La práctica produce una pérdida parcial de conciencia, lo que provoca el placer sexual, pero esto mismo es lo que pone a la persona en riesgo.

La asfixiofilia está considerada como una parafilia peligrosa, puesto que estimula la excitación, reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control suficiente para cuidar su vida.
Si el oxígeno no llega al cerebro y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none