Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 26-06-2012 archivado en Fobias

 
 
Necrofobia

 


La Necrofobia es el miedo o fobia a la muerte o a las cosas muertas (cadáveres), así como las cosas asociadas a la muerte (ataúdes), el miedo a morir o el miedo de todas aquellas cosas relacionadas con la muerte..

También se denomina Thanatofobia.

Etimológicamente el término se deriva del griego nekros para “cadáver” y phob para “miedo”.

Ambos términos suelen usarse alternativamente, si bien Thanatofobia es más específico, ya que incluye, aunque no se limita, al miedo a la propia muerte.

Las personas que padecen esta fobia no pueden explicar con claridad el sentimiento que experimentan al estar frente a un cadáver.

La Necrofobia puede hacer sentir a los sujetos tremendamente nerviosos y puede haberse desarrollado al ver a alguien morir o algo muerto y, por ello haberle creado un trauma emocional.

Cuando la Necrofobia es más el miedo de las cosas muertas que a morir; eventos habituales como asistir a los funerales puede ser tortuoso y desarrollan síntomas severos de ansiedad con respecto a esto.

Estas podrían incluir:

- Taquicardia.

- Taquipnea.

- Sudoración profusa.

- Ataques de pánico masivo.

La Necrofobia puede llegar a hacer que sea muy difícil vivir con ella y requerirá tratamiento terapeuta, puesto que los terapeutas pueden utilizar técnicas para ayudar a superar progresivamente los aspectos más grandes de esta fobia. Estas podrían incluir

- Hipnoterapia.

- Terapia cognitivo-conductual.

- Trabajo de desensibilización.



 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none