Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 29-03-2012 archivado en Filias

 
 
Altocalcifilia

 


La Altocalcifilia hace referencia a un un tipo de Fetichismo, en el cual se obtiene placer al observar o llevar puesto zapatos de tacón altos.

Forma parte de los fetichismos asociados a prendas de vestir, en particular, al fetichismo de calzado, también denominado "retifismo".

Este tipo de parafilia se presenta, comúnmente, en hombres que disfrutan observando a mujeres que lucen este tipo de calzado, en especial, entre los hombres oficinistas o aquellos que se sienten atraídos por mujeres altas o aquellas que utilizan este calzado para aumentar su altura.

Es un fetichismo muy común entre los sadomasoquistas y suelen recuerren a este tipo de parafilia como refuerzo de la escena perversa.

Aunque no está clasificado dentro del DMS-V, clinicamente se considera una parafilia si afecta a las relaciones sociales de la persona y se presente de forma recurrente durante al menos 6 meses.

Es poco comun que esta parafilia se presente sola, ya que, normalmente esta asociada a otro tipo de fetichismos.

Si esta filia impide llevar una vida normal, limita nuestra vida social, familiar y laboral, sería conveniente acudir a un profesional de la Psicología, que ayude a subsanar el problema, dotando de las herramientas adecuadas.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none