Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 14-03-2012 archivado en Talleres

 
 
Taller de Risoterapia

 


Se denomina risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

No es una terapia, puesto que no cura por sí misma las enfermedades, sin embargo, en ciertos casos, logra sinergias positivas con las curas practicadas.

En las sesiones de risoterapia se intenta que se practiquen en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos, puesto que el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.
La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás.

La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso, las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco, es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

En conclusión, la risoterapia se asienta sobre cuatro pilares básicos:

- Risa y sonrisa.

- Gimnasia de la risa.

- Buen sentido del humor.

- Pensamiento positivo.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none