Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 12-03-2012 archivado en Filias

 
 
Algolagnia

 


Se denomina Algolagnia a la perversión del sentido genital, que necesita, para ser excitado, asociarse con un dolor experimentado (algolagnia pasiva o masoquismo) o infligido a otro (algolagnia activa o sadismo).

Etimológicamente, es una palabra proveniente del griego antiguo (algos: dolor; lagneia: placer), que constituye una de las definiciones usuales en Medicina para referirse al erotismo del dolor, al placer sexual relacionado con las sensaciones dolorosas.

Como ya se ha comentado con anterioridad, se puede diferenciar entre algolagnia activa y algolagnia pasiva, según el erotismo lo despierte la recepción del dolor o el ejercerlo sobre otros.

La algolagnia no es un sinónimo de sadismo o masoquismo, aunque está relacionada con estos conceptos, ya que hay menos connotaciones psicológicas para la algolagnia que para las mencionadas parafilias. También se usa algolalgia, con el mismo significado.

la algolagnia es una reacción psicológica al dolor que no involucra directamente deseos o aspectos psicológicos. En otras palabras, una persona con algolagnia disfruta el dolor pero podría desear no hacerlo, y un masoquista desea el dolor pero podría no ser capaz de disfrutarlo realmente.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none