Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 07-03-2012 archivado en Fobias

 
 
Belonefobia

 


Se conoce como Belonefobia o Aicmofobia a la dolencia causada por un miedo extremo, desmedido, incontrolable e irracional hacia los objetos punzocortantes (agujas, alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, etc.) que puedan producir cortes o heridas con sangre.

Esta fobia se puede relacionar con la hemofobia (miedo a la sangre) y con la traumatofobia (miedo a las heridas).

Por lo general, la mayoría de las personas se sienten amenazadas, con miedo o repulsión cuando se ven atacadas por un cuchillo o una navaja, ya que es una respuesta normal del cuerpo ante una situación de emergencia o desagradable. Pero, se considera fobia cuando se siente miedo en una situación que no es amenazante para el sujeto y la persona que lo padece puede verse limitada en algunas acciones de su vida. Si esta limitación es tal que nos impide llevar una vida satisfactoria, es aconsejable acudir a un profesional que ayude a afrontar los miedos.

Las personas que padecen esta fobia tienen grandes dificultades para asistir a las consultas médicas e, incluso, al dentista, ya que temen recibir inyecciones y dificulta mucho la calidad de vida de quienes la padecen, además, también es muy problemático para las embarazadas, ya que manifiestan dicho temor al momento de anestesiarlas para el parto.

Los síntomas mas comunes que presentan las personas con belonefobia son:

- Mareos.
- Palidez.
- Sudoración excesiva.
- Náuseas.
- Vértigo
- Desvanecimientos y desmayos.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none